viernes, 29 de abril de 2016

Ensaladas


Como la palabra lo indica, una ensalada es una mezcla o revoltijo de cosas variadas, además de diversas formas, (ensalada mental, ensalada de asignaturas) por lo que cuantos más ingredientes contenga, más honor le hace a su nombre.

Es uno de los platos que más ha evolucionado en los últimos tiempos, pasando de estar formado por algunas hortalizas, a contener todo tipo de ingredientes, alinos y hasta temperaturas.

Sin embargo, los componentes vegetales crudos: verduras, hortalizas y frutas, que juegan un papel esencial en el conjunto de una alimentación sana y equilibrada, siguen siendo sus principales ingredientes.



Ensalada con frutas


Las ensaladas con frutas nos proporcionan la oportunidad de consumir estos alimentos crudos, cargaditos con todas sus virtudes (vitaminas, minerales, fibra) y de saciar nuestro apetito con ingredientes de bajo contenido calórico, con lo que mantenemos a raya nuestros kilos.


Ensalada con tomate, zanahoria, apio, rabanitos, esparrago, nueces, lechuga, aceitunas

Ensalada con tomate son como el oro: dúctiles y maleables. Admiten frutas, cereales, legumbres, frutos secos... y también muchos tipos de aderezo, con lo que la variedad se convierte en infinita. El único tope está en el que nuestra imaginación nos imponga.


Según los expertos, lo ideal es consumirlo como entrada en una comida, ya que estimulan la formación de jugos gástricos, necesarios para una buena digestión. Tienen también otra gran e interesante virtud: las hortalizas y verduras crudas que las componen, nos obligan a una buena masticación, función estupenda y necesaria para fortalecer y tonificar la mandíbula y los músculos del cuello, con lo que hasta nuestras cervicales deben acabar agradecidas.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario